Evacuaron a las turistas extraviadas

PARQUEBariloche.- La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que hoy domingo 19 fueron evacuadas las dos turistas extraviadas en el sendero al Refugio Frey.

El viernes pasado, el Club Andino Bariloche dio el aviso de las dos extraviadas a la radioestación de Parques, organizándose un operativo con dos cuadrillas: Una de la Comisión de Auxilio (CAX) que partió desde Playa Muñoz al Refugio Frey y otra de Parques que partió desde Playa Muñoz a la Seccional Gutiérrez.

El sábado en horas del mediodía las personas extraviadas dieron aviso al 911 logrando dar su ubicación.

La patrulla de la CAX se dirigió al lugar encontrando a las extranjeras. Dado el temporal se decidió pasar la noche en el refugio Piedritas, hasta descender hoy a la mañana a Playa Muñoz, donde los esperaba una embarcación de Parques y una embarcación de Prefectura Naval Argentina, para trasladar a la cuadrilla del CAX y las personas a la Hostería el Retorno, y luego ser llevadas a su alojamiento.

En este operativo intervinieron la Policía de Río Negro, mediante el 911, Prefectura Naval Argentina, la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche y Parques Nacionales.

Se reiteró a todos los turistas y vecinos no realizar senderos de montaña por la gran cantidad de nieve acumulada.