Este mes, realizan juicio por muerte de un productor

MALDONADOCordero.- La Cámara Segunda del Crimen de Cipolletti fijó para el 31 de este mes a las 9 el juicio por el homicidio del productor rural de Contralmirante Cordero Luis Maldonado, por el que permanecen detenidos en calidad de imputados Matías Barría y Daniel Ceballos, acusados como coautores del delito de “homicidio calificado por los fines criminis causa.

Integran el Tribunal los jueces Pablo Repetto, Guillermo Baquero Lazcano y César Gutiérrez Elcarás. El fiscal de Cámara es Gustavo Herrera, y el defensor oficial Juan Pablo Piombo representará a ambos imputados.

El viernes 31 declararán cinco personas: tres policías y dos testigos ocasionales.

De la acusación fiscal se desprende que el crimen se habría perpetrado entre las 00 y las 7 del 18 de junio de 2014 en circunstancias en que los detenidos, de acuerdo a un plan establecido, ingresaron al domicilio de Maldonado tras forzar la puerta de entrada.

Una vez en el lugar, habrían agredido a la víctima con cuchillos y golpes con elementos contundentes, que le produjeron politraumatismos de cara, tórax y cráneo provocándole contusiones cerebrales que ocasionaron su deceso.

La finalidad de tal accionar habría sido la consumar la apropiación de objetos que estaban dentro de la casa, y un vehículo Dodge 1500; además de procurar su impunidad ya que la víctima los conocía porque habían realizado trabajos rurales en la chacra de su propiedad.

Maldonado residía en la sección Chacra Viveros Las Tres “H” de Contralmirante Cordero.

FOTO RIO NEGRO