Estado de transitabilidad de las rutas nacionales de la provincia

Bariloche.- El 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional solicita a los conductores extremar las medidas de precaución al circular por las rutas nacionales de la zona cordillerana y centro de la provincia debido a la presencia de calzadas con baja adherencia por hielo. Asimismo, se registran tramos con bancos de neblinas matinales y fuertes heladas en las trazas del este provincial.

La R.N. Nº40, tramo El Bolsón – Empalme R.N. Nº237, se encuentra transitable con extrema precaución debido a la presencia de sectores con baja adherencia por hielo/nieve sobre la calzada. Visibilidad reducida por neblinas. Recorrido con muchas curvas y contracurvas donde se debe respetar la señalización vertical y tener paciencia y precaución al realizar maniobras de adelantamiento. Tiempo inestable con probabilidad de nevadas. Intenso tránsito vehicular por el inicio del receso invernal.

La R.N. 1s40 (Ripio), desde el Límite con Neuquén hasta Ñorquinco, se encuentra transitable con extrema precaución por la presencia de sectores con hielo y nieve. Considerar que es una ruta angosta con curvas cerradas y sectores irregulares. Lluvias y nevadas en la zona

La R.N. Nº23, entre Dina Huapi y Pilcaniyeu (Ripio – pavimento), se encuentra transitable con extrema precaución. La calzada presenta sectores con barro y hielo y la visibilidad es reducida por bancos de neblina en algunos sectores del recorrido. Desvíos irregulares donde se está construyendo la nueva traza. Respetar las velocidades máximas al circular por el lugar.

Entre Pilcaniyeu y Comallo (pavimento – ripio) la calzada se encuentra transitable con extrema precaución debido a la presencia de sectores con hielo. Equipos viales realizando tareas de acondicionamiento de calzada para garantizar la normal circulación de todo tipo de vehículos. Heladas matinales y probabilidad de nevadas hacia la noche.

Desde Comallo hasta Ing. Jacobacci (Ripio) circular con precaución por la presencia de sectores con serruchos y desvíos donde se está trabajando en la pavimentación de la nueva traza (Nº23). Equipos de Vialidad Nacional realizan tareas de mantenimiento y optimización de la zona de camino. Circular respetando las velocidades máximas y evitar realizar maniobras bruscas. Heladas matinales y probabilidad de nevadas hacia la noche.

El tramo Jacobacci – Maquinchao, R.N. Nº23 (Ripio), se encuentra transitable con precaución por la presencia de desvíos en las zonas en obra, sectores con serruchos y visibilidad levemente reducida por polvo en suspensión. Evitar las maniobras bruscas, considerando que en el ripio el vehículo pierde adherencia y estabilidad.

El tramo Maquinchao – Empalme RN Nº3 (Pavimento) se encuentra transitable con precaución debido a las bajas temperaturas matinales. En el Km. 115 hasta el Km 117 se encuentra el desvío permanente en el arroyo Nahuel Niyeu con equipos y personal vial trabajando en el acondicionamiento de la zona de camino. Circular respetando las velocidades máximas.

Las R.N. Nº22 y Nº151, se encuentran transitable con precaución. Tránsito vehicular reducido desde Cinco Saltos (R.N. Nº151) y General Roca (R.N.Nº22) hacia la localidad de Neuquén por el inicio del receso invernal. Personal y equipos viales trabajando en la optimización de la ruta nacional Nº151, en dirección a la localidad de Catriel. Prudencia al realizar maniobras de adelantamiento. Heladas matinales y sectores con bancos de neblina.

El tramo Choele Choel – Río Colorado y viceversa (R.N Nº22) se encuentra transitable con precaución con un intenso tráfico de vehículos pesados por la zona. Sectores con ondulaciones de calzada. Precaución y paciencia al realizar maniobras de adelantamiento.

Las rutas nacionales Nº250 y Nº251 se encuentran transitable con precaución con presencia de bancos de neblina en algunos sectores y fuertes heladas presentes en la zona. Tránsito intenso de vehículos pesaos desde Pomona hasta el empalme con la R.N Nº 22 (R.N. Nº250). Personal y equipos viales sobre la R.N. Nº251 realizando tareas de demarcación de calzada desde San Antonio Oeste hasta General Conesa. Respetar las velocidades máximas.

La R.N Nº3, desde el límite con Chubut hasta San Antonio Oeste, se encuentra transitable con precaución. Personal y equipos viales se encuentran sobre la calzada realizando tareas de optimización de la zona de camino entre San Antonio Oeste y el empalme con la R.N. Nº23. Circular a baja velocidad y respetar las indicaciones del personal presente en el lugar. Fuertes heladas y visibilidad reducida por neblinas matinales en algunos sectores.

La R.N. Nº3, tramo San Antonio Oeste – Viedma, se encuentra transitable con precaución ante la presencia de calzada húmeda por las heladas presentes en la zona. Al circular por la zona considerar que es una traza con largas rectas donde se deben tomar los cuidados necesarios, principalmente descansar bien y respetar las velocidades máximas. Tiempo inestable.

Desde la rotonda de intersección de las R.N. Nº250 y Nº3 hasta Viedma (RN Nº3) se solicita circular con precaución y considerar que es un recorrido con varios caminos laterales donde ingresan y egresan automóviles con carga y motocicletas. Respetar las velocidades máximas. Tiempo inestable con fuertes heladas y bancos de neblinas en algunos sectores del recorrido.

Vialidad Nacional solicita a los conductores respetar las velocidades máximas, no realizar maniobras bruscas, prudencia al realizar maniobras de adelantamiento, no detenerse sobre la calzada y mantener la distancia de frenado con el vehículo que le antecede. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que TODOS los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.