Está en marcha en Río Negro el Programa de Aportes para Poda

Viedma.- El secretario de Fruticultura, Alberto Diomedi, informó que está en marcha el Programa de Aportes para Poda, destinado a productores de pera y manzana, cuya superficie neta sea superior a las 15 hectáreas e inferior o igual a 100 hectáreas.

“En esta primera instancia estamos realizando el control de la información de cada fruticultor en conjunto con las cámaras, con el objetivo de hacer una correcta distribución del dinero”, explicó y destacó que “desde ayer comenzó a recibirse toda la documentación necesaria para gestionar esta ayuda que se efectuará desde el Gobierno de Río Negro a los productores, para que realicen las tareas de poda en los montes frutales”.

El funcionario especificó que los posibles beneficiarios deben acercarse, durante la próxima semana, a la cámara correspondiente a su establecimiento productivo. “Es necesario que cada productor se presente en todas las cámaras donde posea establecimientos. Es decir, si tiene chacras en más de una localidad, deberá presentarse en todas las que corresponda, según la localización de las mismas”, resaltó.

En cada presentación que realicen, los interesados deberán adjuntar fotocopias de constancia de CUIT, DNI y del frente y dorso, con acuse de recibo, del Formulario 931 del mes de junio (el mismo deberá estar a nombre del titular del RENSPA o en sucesión).

En caso de que se realice una modificación en la superficie neta a podar o en la titularidad, deberá adjuntar fotocopia del RENSPA. Aquellos que posean más de 15 hectáreas netas de pera y manzana, entre las Provincias de Río Negro y Neuquén, deberán adjuntar fotocopias de RENSPA de ambas provincias.

“Se trata una vez más de un acompañamiento puesto de manifiesto por el gobernador Alberto Weretilneck, que se ha tomado en todo momento la responsabilidad de lo que es la producción en la provincia, puntualmente de peras y manzanas”, afirmó el Secretario y consideró que “esto va a ayudar a hacer las tareas culturales invernales para mejorar la calidad de nuestras frutas”.

Diomedi aclaró que “para poder establecer un ordenamiento y lograr una distribución del aporte lo más efectiva posible, se estableció como fecha límite para la presentación de toda la documentación correspondiente, el 27 de julio próximo”.

Finalmente recordó que “también se debe tener presente que este Programa se encuentra Sujeto a Fiscalización”.