Entregaron equipamiento a las delegaciones de Personas Jurídicas en Roca y Cipolletti

Viedma.- El inspector general de Personas Jurídicas, Félix San Martín, entregó nuevos equipos de computación a las delegaciones del organismo en General Roca y Cipolletti, en el marco de la recorrida mensual que realiza a estas oficinas dependientes del Nivel Central en Viedma.

Recordó que «tiempo atrás se hizo la licitación para la compra de equipamiento y adelantó que a fin de mes entregará también nuevas computadoras en la delegación de San Carlos de Bariloche».

San Martín informó además que en su contacto habitual con las delegaciones de Roca y Cipolletti atendió las distintas requisitorias del personal vinculadas a fortalecer un trabajo articulado con Viedma, a la vez que atendió diversas audiencias requeridas por entidades, fundamentalmente vinculadas a normalizar su funcionamiento, o de grupos que se quieren organizar y acceder a una personería.

Mencionó en este marco que en General Roca se reunió con las dos cámaras que agrupan a los productores frutícolas de Cervantes con el fin de asesorarlas para que lleven exitosamente un proceso de normalización de las entidades.

En otro orden informó que se está atravesando el proceso de transición con vistas a la entrada en vigencia a partir de agosto de la reforma del Código Civil y Comercial y recordó que «personal del Nivel Central se capacitó junto a otras jurisdicciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de un acuerdo con la Dirección Nacional del Registro de Sociedades, dependiente de la Inspección General de Justicia de la Nación y ese personal está replicando al interior del organismo la información sobre las modificaciones que tienen que ver con la constitución de instituciones o sociedades anónimas que hacen al quehacer de Personas Jurídicas».

No obstante reconoció que «todavía falta homogeneizar la interpretación que sobre algunos puntos tienen las distintas jurisdicciones y por eso habrá un periodo de transición hasta una implementación plena en todo el país de los alcances del nuevo Código».