Entregan oxímetro de pulso a pediatría del hospital

EQUIPOSBariloche.- La intendenta María Eugenia Martini entregó el viernes al área de Pediatría del Hospital Zonal “Ramón Carrillo” un oxímetro de pulso, adquirido con los fondos recaudados a través de una jornada solidaria que organizó en mayo la Secretaría de Deportes Municipal.

El equipo está destinado a la Sala Materno Infantil del Hospital. El jefe de Pediatría, Andrés Little, y la titular de Enfermería Pediátrica, Karina Farías lo recibieron y explicaron que el oxímetro de pulso sirve para monitorear la saturación de oxígeno en sangre del bebé, y su frecuencia cardíaca.

En mayo pasado, la Secretaría de Deportes organizó una nueva edición de “Deporte Solidario”, destinada a recaudar fondos para diversas causas. En esta ocasión, se reunieron casi 20 mil pesos, con los que se compró el equipo para donar al Hospital.

El evento se desarrolló en el Gimnasio Municipal Nº 1, en la que la comunidad barilochense mostró su compromiso colaborando con bonos contribución de 10 pesos y disfrutando de exhibiciones deportivas.

Martini y Ciampini manifestaron su agradecimiento a todos los que colaboraron durante esa jornada, entre ellos al Club Puerto Moreno, Unión Tranviarios Automotor (UTA), Rosa Negrón, la Asociación de Árbitros Bariloche, el personal de la Secretaría de Deportes y todas las actividades deportivas municipales participantes.