Entregan hoy el primer kit Qunita en el Zatti

Viedma (ADN).- El Coordinador Técnico de la Delegación Sanitaria Federal de Río Negro, Daniel Manoukian, adelantó que hoy, a las 11, se entregará el primer kit del plan Qunita en la provincia. Será en el hospital Zatti de Viedma. El acto inaugura el programa lanzado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El nuevo Programa de Acompañamiento de la Madre y del Recién Nacido “Qunita”, una iniciativa de la cartera sanitaria nacional para “cuidar la salud de las embarazadas y los recién nacidos, con el fin de garantizarles a los argentinos un inicio de vida equitativo y las mismas oportunidades para crecer con salud”.

Entre otras herramientas, se prevé la entrega a las madres beneficiarias de un kit que contiene una cuna de madera con sistema de encastre, bolsillos de tela, colchón; un juego de sábanas -con un acolchado, un toallón y un saco de dormir-; indumentaria para el recién nacido (dos conjuntos enteros de manga larga, dos de manga corta, dos pantalones, dos pares de medias, un gorro, un abrigo polar, un par de escarpines y un neceser) y para la mamá.