En polémica sesión, se aprobó la reducción horaria

Viedma (ADN).- El Concejo Deliberante aprobó por mayoría la reducción horaria de los trabajadores municipales. Ahora, los empleados cumplirán el horario de 7 a 13. La sesión se tensó cuando los concejales del radicalismo propusieron incorporar al proyecto original una clausula para que su entrada en vigencia sea a partir del 1 de enero de 2016.

Los cuestionamientos llegaron por parte de los integrantes del sindicato, que no querían esperar la aplicación de la ordenanza, ya que consideran que la reducción implica un aumento salarial.

El proyecto fue aprobado con los votos del bloque del Frente para la Victoria, el PPR y la presidenta del Cuerpo, Patricia Antonio de Pocai, autora de la iniciativa.

Laura Ramos, edil radical, cuestionó que no se haya incorporado el dictamen de la minoría. Y remarcó la presencia del ex candidato del FpV Juan Manuel Pichetto en el Recinto.

Pocai, reivindicó el proyecto que equipara el horario de los trabajadores viedmenses a los de Carmen de Patagones y los de la administración pública provincial. «Este es un viejo reclamo de los trabajadores», recordó. «No me preocupa que embarren la cancha, si me preocupa saber si están de acuerdo o no con el proyecto».

Ahora, el Ejecutivo municipal podrá vetar la iniciativa. Si ello ocurre, deberá ser tratado nuevamente por el Concejo, pero requerirá para su aprobación una mayoría especial.