En agosto comenzarán a dictarse los «Tramos Pedagógicos»

Patagones.- Por gestiones del gremio Udocba –Unión de Docentes de Buenos Aires- se implementará a partir del segundo semestre del año, en Carmen de Patagones, los denominados Tramos Pedagógicos.

Según explicaron los referentes gremiales Betina Paez y Angel Pichon, “los Tramos Pedagógicos era una demanda que hacían todos aquellos profesionales que tienen título universitario, están dando clases y no se encuentran en el listado oficial”.

En este marco, añadieron que “en Patagones hay una demanda latente en distintos niveles de Educación debido a que cuando un docente egresa, se anota en Educación y se arma un listado oficial. Los que están en ese listado podrán tomar cargos. No es así con los técnicos, con quienes tienen títulos universitarios como abogado, licenciado, contadores, etc que comienzan a trabajar en otro listado y nunca llegamos a estar en el listado oficial”.

Por tal motivo, y con el objetivo de estar en igualdad de condiciones que un docente, “se implementará en Patagones los Tramos Pedagógicos, que es como es un anexo de una carrera terciaria. Esto al profesional le da el complemento necesario para entrar en el listado oficial. Son las materias pedagógicas necesarias para dar clases”, explicaron.

Los Tramos Pedagógicos “es una carrera que en Patagones se dio hace aproximadamente seis años y no se volvió a instalar. Ahora luego de muchas gestiones finalmente se a partir de agosto se implementa en el Distrito”.
Dicha capacitación se dictará en la Escuela de Formación Docente N° 25, por lo que en breve se abrirá la inscripción a la carrera pedagógica.

Ante esta situación, desde el gremio manifestaron que “a todos aquellos docentes que necesiten hacer los Tramos Pedagógicos los invitamos a que se acerquen a la sede Udocba, ubicada en Olivera 71, que nosotros los vamos a guiar”.

Para finalizar, remarcaron que la implementación de los Tramos Pedagógicos “se logró luego fuertes intervenciones, de hacer reuniones y juntar avales”.