Empresarios hoteleros de Bariloche destacaron respetar el acuerdo paritario

San Carlos de Bariloche.- La Comisión Directiva de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) y la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) informó que por decisión unánime resolvió respetar el acuerdo paritario entre UTHGRA, FEHGRA y AHT firmado el 26 de junio pasado, el cual establece los aumentos y escalas salariales desde junio del corriente año y hasta junio de 2016 para los trabajadores gastronómicos.

La determinación surgió en sesión ampliada de socios de ambas entidades reunida ayer, a fin de analizar la situación planteada por el reclamo efectuado por UTHGRA seccional Bariloche y su plan de lucha.

El comunicado empresario sostiene que «tambièn se reafirmó que el ámbito excluyente para la fijación de salarios, adicionales y remuneraciones es el Ministerio de Trabajo de la Nación».

Por último los referentes de ambas asociaciones «lamentaron profundamente que se afecte el normal desenvolvimiento de la ciudad y su impacto en los visitantes, por lo que hacen un llamado a la reflexión a la Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de Bariloche a fin que revea su metodología de reclamo que perjudica a toda la comunidad».