El Gobierno ejecutará en Viedma obras por más de 18 millones de pesos

Viedma.- El vicegobernador Pedro Pesatti presidió hoy la apertura de sobres con ofertas para la ejecución de cuatro obras para la Capital provincial, con un presupuesto oficial superior a los $ 18.500.000.

Las licitaciones corresponden a la construcción del Jardín Nº 21 “Rayito de Sol” del barrio Ceferino; los trabajos de refuerzo de la red de gas en el sector norte de la ciudad; la obra de iluminación de la Costanera Norte y el recambio de la cañería de agua ubicada en entre las calles Gallardo y Rivadavia y entre las calles Colón y José María Guido.

Pesatti señaló que se trata de “obras muy importante para la ciudad con respecto a lo educativo y el mejoramiento de infraestructura local. Éstas son posibles gracias a la aplicación de los recursos que ingresaron a la provincia luego de la renegociación de los contratos hidrocarburíferos”.

“Nuestro gobierno -explicó el vicegobernador- lleva adelante todos estos trabajos a través de licitaciones públicas. No tenemos contrataciones directas, y eso tiene que ver con la forma de gestionar la obra pública a partir de los mecanismos más transparentes y más adecuados para tener un resultado que corresponda”.

Ofertas
Para el Jardín Nº 21 “Rayito de Sol” del barrio Ceferino de la Capital presentó una oferta la empresa Ingeniero Lozano, por $10.551.757.

En tanto para los trabajos de refuerzo de la red de gas en el sector norte de la ciudad presentó una propuesta la firma SYLPA SRL por $1.824.631. Esta obra posibilitará brindar el servicio a casi 700 familias ubicadas en ese sector de loteo.
Consiste en la provisión e instalación de aproximadamente 320 metros de cañería de polietileno de 180 mm; e incluye el túnel, caño camisa, cabezales y ventilaciones, para efectuar el cruce de Ruta Nacional N°3. El plazo de obra es de 60 días.

Por otra parte, para la obra de iluminación de la Costanera Norte se presentaron dos ofertas. La primera de ellas correspondiente a la empresa SYLPA SRL por $3.924.316 y la restante a la firma INTEL SRL por un valor de $3.986.601.

La red de alumbrado en Costanera Norte apunta a brindar seguridad al tránsito peatonal y vehicular en el sector comprendido entre la calle Esandi y el Puente Nuevo de Viedma.

Por último, para la obra de recambio de la cañería de agua ubicada entre las calles Gallardo y Rivadavia y entre las calles Colón y José María Guido se recibieron tres ofertas. La primera correspondió a la empresa Obras Abedul SRL por $5.085.739, la segunda a Kaizen por $4.828.228 y la última de Construcciones Normalizadas por $4.718.447.

Cabe señalar que las tuberías existentes tienen una antigüedad que data del 1900, y se repondrán por nuevas de polietilieno de alta densidad (PEAD).

La obra tiene un plazo de ejecución de 5 meses a partir del inicio de los trabajos.