El Gobierno avanza en obras de agua para Bariloche y Las Grutas

Viedma.- El presidente de la empresa estatal Aguas Rionegrinas, Roger García encabezó hoy el acto de apertura de sobres con las ofertas correspondientes a dos importantes obras que beneficiarán a Bariloche y Las Grutas, con una inversión total de $7.559.859.

García destacó «la relevancia de las obras y subrayó la continuidad de las licitaciones que permitirán mejorar sustancialmente los servicios que brinda la empresa estatal gracias al financiamiento del Gobierno Provincial».

En primer término, se realizó el acto de apertura de la Licitación Pública 7/15 correspondiente a la obra de construcción de una nueva cisterna en el barrio El Frutillar, en Bariloche, con una capacidad de 500.000 litros, más su respectiva cámara de carga y cañerías para conectarla en la red.

Se presentaron las empresas Omega Mlp S.R.L., NCC Construcciones y Alussa S.A., y se resolverá la adjudicación en base al análisis de propuestas.

La concreción de esta obra permitirá duplicar las reservas de agua potable en este sector de la ciudad por lo que el barrio El Frutillar contará con una reserva total de 1.000.000 de litros de capacidad de almacenamiento.

El presupuesto oficial es de $4.339.547 y está financiada por el Gobierno Provincial mediante la utilización de los Fondos Petroleros Rionegrinos.

En segundo término, se abrieron los sobres de la Licitación Privada 1/15 correspondiente a la obra de mejoramiento y reacondicionamiento de la estación elevadora de líquidos cloacales Nº2, de Las Grutas.

En esta convocatoria la propuesta fue de Cotravame S.R.L. La obra tiene un presupuesto oficial de $3.220.312 y contempla la ampliación del pozo, instalación de dos electrobombas, válvulas y construcción de sala de guardia y tableros. El financiamiento es posibilitado por el Gobierno Provincial a través al Fondo Solidario Federal.