El Gobierno avanza en la instalación de garrafones de gas envasado en la Región Sur

Viedma.- El director de Comisiones de Fomentos de Río Negro, Yamel Mohana, destacó hoy el avance en la instalación de garrafones de gas en los parajes de la Región Sur de la Provincia. Los trabajos alcanzan prácticamente un 60% de ejecución.

En la ocasión, el funcionario aseguró, además, la pronta implementación de un Banco de Forrajes para pequeños ganaderos ovinos de las diferentes Comisiones de Fomento.

En este sentido, Mohana indicó que la instalación de garrafones de gas que reemplaza a la leña del Plan Calor “se viene desarrollando con un trabajo intensivo. Se está avanzando en la mayoría de los parajes y la empresa viene trabajando muy bien”.

Asimismo agregó que “de un total de 2.000 familias a las que se les brindará el servicio, debemos estar prácticamente en un 60% del trabajo realizado”.

El funcionario recordó que los trabajos, financiados por el Gobierno de la Provincia, “constan en la implementación de un garrafón, una cocina y un calefactor de 5.000 calorías para cada beneficiario”.

Aclaró además, que “el programa no se limita la Región Sur, sino que se extiende a los 33 parajes de la Provincia. De esta manera estamos implementando la sustitución de la leña del Plan Calor por estos garrafones”.

El Director expresó que “los vecinos realmente reconocen el trabajo y para nosotros es muy gratificante llegar a toda la Provincia con estas políticas de ayuda social”.

En otro sentido, Mohana se refirió a la pronta implementación de un Banco de Forrajes para pequeños ganaderos ovinos, trabajo que se está ejecutando conjuntamente con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia.

Al respecto, el funcionario adelantó que “se está por implementar en los próximos días” y beneficiará a unos 1800 pequeños ganaderos ovinos de las diferentes Comisiones.

Finalmente, Mohana señaló que “el operativo se va a implementar a través de la Dirección de Comisiones de Fomento con cada comisionado que va a ser el receptor y quién va a administrar ese banco de forraje, a partir del padrón de los Tickets Ganaderos, programa ya implementado por la Provincia”.

Reparación de caminos vecinales
En este mismo marco, el Director de Comisiones de Fomento destacó la inversión de $10.000.000 destinados por el Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección de Comisiones de Fomento, para reparar los caminos vecinales.
En este sentido, remarcó que “en la actualidad las empresas están prácticamente instaladas en cada una de las cuatro zonas y abarca 15 parajes”.

Asimismo recordó que “estos trabajos contemplan el repaso de caminos, paso de agua y alcantarillados beneficiando a todos los vecinos rurales de las Comisiones de Fomentos”.

Por último, Mohana expresó que “en esta semana se está trabajando en la zona de Mencué, de Naupa Huen y en caminos de zona Atlántica”.

Cabe señalar que los trabajos fueron planificados por cada Comisionado de Fomento junto a personal de Vialidad Rionegrina.