Echegoyen habló sobre el escape de hidrocarburos en Allen

Allen.- El Secretario de Estado de Energía de Río Negro, Néstor Marcelo Echegoyen habló con Radio LU19, sobre el escape registrado ayer en un pozo de la empresa YSUR en Allen que lanzó hidrocarburos a una laguna. El hecho ocurrió en el colector del pozo denominado EFO 280, ubicado en la zona rural, a pocos metros de la ruta 22 y la calle 11.

Echegoyen indicó que “estaban trabajando sobre un ducto pensando que no tenía hidrocarburos, pero había quedado una burbuja de gas y por eso sucedió un escape en una laguna, que fue de un poco menos de un metro cúbico. La gente de YSUR realizó tareas de emergencia y la remediación en la base operativa de YSUR, y continúa con las tareas de contención en la laguna”.

“Esta laguna no es un brazo del Río Negro, no está conectado directamente, es formada más que nada por una depresión. La cantidad de petróleo volcado sobre la laguna es bastante escaso”.

En el marco informaciones de los medios que hablan sobre una explosión, dijo que “en realidad es una burbuja de gas que arrastró algo de hidrocarburos, pero no hubo explosión. En la brida quedó un pequeño espacio y esto hizo un soplado generando un “spray” y es probable que se haya escuchado algún ruido, no hubo encendido de ningún tipo de hidrocarburo”.