Echan a policía que mató de un tiro a joven en Viedma

Viedma (ADN).- El sargento primero Silvano Mesa (45) fue exonerado de la Policía rionegrina por “la comisión de faltas disciplinarias gravísimas”, según lo dispuso el Poder Ejecutivo Provincial a través del decreto 449. El ex efectivo uniformado, actualmente alojado en la cárcel, fue condenado a prisión perpetua por el homicidio de un joven en Viedma.

El hecho ocurrió el 23 de octubre de 2010, entre las 22:40 y 22:55, cuando murió Guillermo Trafiñanco a consecuencia de un disparo de arma de fuego calibre 9 mm, efectuado por Silvano Mesa desde una distancia de dos centímetros aproximadamente de la boca del cañón al cuerpo de la víctima, cuando ésta se encontraba en el piso boca abajo en el patio delantero de una escuela del barrio Lavalle.

El disparo hizo impacto en la espalda de la víctima y tuvo orificio de salida en el pecho. El arma utilizada era la que la Policía había asignado a Mesa, quien la disparó con su mano izquierda, siendo diestro.

Según consta en el expediente judicial “luego de bajar del móvil policial con el arma cargada con bala en la recámara, el imputado advirtió la rendición del perseguido, cambió de mano el arma y se le acercó a paso acelerado con la finalidad de reducirlo. La víctima se encontraba en el piso en posición de cúbito prono, con sus brazos extendidos, y había arrojado una tumbera acatando la segunda orden de detenerse. Mesa resbaló y en forma inmediata se produjo el disparo….”.