Doñate: “Prometimos el mamógrafo para Valle Medio y hoy lo estamos instalando”

Choele Choel.-El lunes pasado, se concretó la llegada al hospital Zonal de Choele Choel de un mamógrafo que había sido gestionado por el legislador provincial Martín Doñate ante el Ministerio de Salud de la Nación. Es una inversión en tecnología digital de última generación de casi dos millones de pesos del gobierno nacional. Era uno de los reclamos más grandes que tenía la comunidad del Valle Medio.

En la mañana del miércoles Doñate, acompañado del intendente municipal de Choele Choel Daniel Belloso, visitó el hospital Zonal de la ciudad para recorrer las instalaciones donde se ubicó el nuevo mamógrafo cuya inversión asciende a los dos millones de pesos.

El personal sanitario encargado del funcionamiento del mamógrafo expresó que “es un equipo muy esperado, de alta calidad resolutiva y donde las mujeres de todo el Valle Medio se ven muy favorecidas ya que se deben hacer un estudio mamográfico por año y significa un importante acompañamiento para todas aquellas instituciones que vienen trabajando en la prevención del cáncer de mamas. A partir de ahora podremos llegar antes con un diagnóstico temprano, lo cual inicia el tratamiento en una etapa precoz con resultados altamente resolutivos y transformando al cáncer de mamas en algo curable”.

Por su parte, la Directora del Nosocomio Regional Dra. Alicia Beatriz Zelarayán enfatizó que “es una respuesta para todo el Valle Medio y la verdad que estamos supercontentos, desde que lo recibimos esta semana, no me cabe el corazón en el pecho de la alegría que representa para los que trabajamos en la salud este equipamiento de última generación.”

El Intendente de Choele Choel Daniel Belloso planteó que “sin el acompañamiento del Estado Nacional, no habría otra manera de llegar a este tipo de tecnología”-

Por último, el Legislador Doñate expresó que “con la llegada de los camiones sanitarios que se instalaron en Luis Beltran hace unos meses, una de las grandes demandas de los vecinos que concurrieron era el tema de las mamografías, donde se pudo ver que habían señoras con más de 60 años que nunca se habían hecho un estudio de este tipo porque no tenían el servicio a disposición. Este sueño cumplido no podría haberse concretado sin la colaboración de Nicolás Kreplak Viceministro y Gustavo Gollan Ministro de Salud de la Nación y de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quienes nos facilitaron todos los recursos para esta demanda de más de treinta años del Valle Medio. Cabe destacar que los dos millones de pesos que costó el mamógrafo, se suman al millón y medio que ya hemos invertido en el Hospital Rural de Lamarque el último mes y de esta manera, seguimos trabajando por una provincia mas justa, igualitaria y equitativa.”