Difunden un confuso hecho que afectó a alumnos

TEMORBariloche.- Seis manifestantes de UTHGRA, que ayer realizó escraches en el centro de la ciudad, ingresaron al hotel Lagos Andinos, de Palacios 235, rompieron la puerta de vidrio de acceso al establecimiento y provocaron temor a un contingente de 70 estudiantes que estaba en el lugar y no entendía el motivo del ataque, publicó este domingo Económicas Bariloche.

El hecho ocurrió a la tarde en el marco de la protesta del gremio gastronómico contra el sector empresarial de hoteles y restaurantes, que rechazó los reclamos de aumento unificado de sueldos y equiparación de los haberes locales con Buenos Aires.

Según la publicación, al no recibir respuestas satisfactorias, el gremio armó un piquete en Mitre y Rolando y en otros lugares céntricos y en establecimientos de propiedad de empresarios de la Asociación Empresarial Hotelero Gastronómica de Bariloche (AEHGB) que, según los supuestos agresores, pertenecen a directivos que no quisieron firmar un acuerdo con ellos.

“En ese contexto, el escrache en el Lagos Andinos pasó a mayores y seis gremialistas descontrolados ingresaron al hotel violentamente y gritaron proclamas contra su propietario, miembro de la CD de la AEHGB”.

“Testigos del ataque refirieron que en el grupo del escrache que se instaló frente al hotel estaba el dirigente nacional Miguel Haslop, quien vino a Bariloche junto al secretario general del gremio, Luis Barrionuevo”.

“En el hecho actuó en persona el comisario Osvaldo Tellería, jefe de la Unidad Segunda, con sólida experiencia en el trabajo policial en este tipo de desbordes, y logró tranquilizar la situación”.

“Los atacantes fueron identificados claramente en las cámaras de seguridad del establecimiento, imágenes que fueron acompañadas por otro material de prueba para realizar tres denuncias penales ante el juez Ricardo Calcagno”, detalló el mismo medio.

FOTO: Económicas Bariloche