Detienen a policía que amenazó de muerte a miembros de la fuerza de seguridad

Carmen de Patagones (ADN).- Un policía que presta servicios en Bahía Blanca amenazó de muerte a varios efectivos que trataban de detenerlo por una denuncia de violencia de género. Provocó un incendio en parte de la vivienda donde se encontraba, pero finalmente fue aprehendido.

Ahora, el policía bonaerense, identificado como Félix Ángel Camargo, de 28 años, está imputado por los delitos de desobediencia, amenazas, resistencia a la autoridad e incendio intencional.

Se informó que ayer a las 17:15 personal de la Subcomisaría de Villalonga, de la Comisaria de la Mujer y del Destacamento Stroeder, se constituyó en una casa ubicada en la calle Juan XXIII de Stroeder para dar cumplimiento a la orden de exclusión dispuesta por la jueza Susana Brianti de Mayer, en una causa por violencia de género.

Las actuaciones involucran a Camargo, sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Cuando los efectivos se disponían a cumplimentar la medida dispuesta por la jueza a fin de resguardar la integridad física de la víctima y de sus hijos, Camargo “no acató la orden dispuesta encerrándose en la vivienda, tratando el personal policial dialogar con el mismo para que deponga su actitud, pero lejos de ellos, Camargo comenzó a amenazar de muerte a los uniformados refiriendo estar armado y matar a quien ingrese a la misma”.

Imprevistamente, el violento policía provocó un incendio en la cocina, que se propagó a una habitación, situación que hizo que Camargo saliera de la vivienda y fue aprehendido por el personal policial.

Ahora, está alojado en la Subcomisaría de Villalonga a disposición de la UFIJ Nª 15 del Departamento Judicial Bahía Blanca.

Además, se iniciaron actuaciones administrativas con ingerencia de la Auditoria de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, que interiorizado de los hechos dispuso la desafectación de servicio del sargento Camargo Félix Ángel de la Policía.

Respecto a la vivienda, el fuego afectó la cocina, una habitación y 40 por ciento del techo.

Camargo, que se halla en calidad de aprehendido, es trasladado hoy a sede judicial.