Desaparición de una joven: Confirman detención

FISCALCipolletti.- El agente fiscal Marcelo Gómez de la UTF Nro. 1 de Cipolletti informa que se inició una investigación por presunta desaparición de persona presumiblemente víctima de un hecho violento por la que se encuentra una persona detenida a disposición de la Justicia Penal.

Hasta este momento se ha tomado declaración testimonial a familiares de la joven desaparecida y también se analizaron los antecedentes por graves conflictos en el seno de dicha familia que fueron motivo de intervención de la justicia penal.

El fiscal puntualizó que se está trabajando a partir de la denuncia por la desaparición de Diana Palacios de 22 años de edad, efectuada en sede policial el día martes en horas de la tarde por su madre. La mujer relató que la última vez que vio a su hija fue el día lunes por la tarde en un sector cercano al barrio Manzanar.

A partir de esos datos aportados se fueron practicando averiguaciones con los familiares y personas allegadas y se logró determinar que uno de los últimos lugares donde la joven estuvo, sería la zona de chacras al cual se accede por un camino cercano al Automóvil Club en dirección al río.

En el día de ayer se practicaron una serie de rastrillajes en esa zona tendientes a dar con la joven desaparecida. Dado que los mismos no fueron positivos se inició una investigación ya que “probablemente podríamos estar ante un hecho delictivo dado que de las averiguaciones efectuadas la chica pudo haber sido víctima de algún tipo de agresión física” aclaró Marcelo Gómez.

En el día de hoy se van a practicar nuevos rastrillajes en el sector aludido y en la zona del río.

De las pesquisas están participando Marcelo Gómez y José Rodríguez Chazarreta de la Unidad Fiscal Temática nro.1, el Juzgado de Instrucción Penal nro. 4 con la subrogancia del juez Gustavo Herrera y la Secretaría de la Anabella Camporesi; la Comisaría Cuarta de Cipolletti, el Gabinete de Criminalística con la colaboración dela Escuela de Cadetes para los rastrillajes y Bomberos Voluntarios.

Delegación de Prensa – Cuarta Circunscripción Judicial

FOTO RIO NEGRO