Curso para conductores que no saben leer ni escribir

CONDUCTORESCipolletti.- Con una propuesta coordinada por el Departamento de Tránsito, el 29 de este mes el municipio iniciarán un curso gratuito de alfabetización para obtener el carnet de conducir.

El curso se realizará con la colaboración de docentes designados por el Consejo de Educación y tendrá una duración de cuatro meses. El cupo ya está completo.

Los destinatarios son personas mayores de 17 años que posean problemas de lectoescritura y requieren tramitar su licencia de conducir habilitante para categoría A2 (motos) y/o B (automóviles y camionetas hasta 2 toneladas). Las edades de los inscriptos van desde los 26 a los 72 años.

Mario Polanco, titular de Tránsito, explicó que «los inscriptos se dividieron en dos grupos, que cursarán los miércoles y viernes, de 18 a 20 y de 20 a 22.

«El desarrollo del proyecto contempla que, al concluir los dos meses, y según estime el docente, se tomará un examen escrito para otorgarle el carnet. Ese examen será más corto que el original y el carnet tendrá una validez de 60 días.

Al concluir los cuatro meses de capacitación, rendirán el examen final para obtener el carnet. De aprobarlo, se les otorgará la credencial por un año. Durante ese año, el interesado deberá inscribirse en alguna escuela para adultos, avalada por el Consejo de Educación.

Al concluir el año, volverá a rendir en examen. Si aprueba, recibirá un carnet con otro año de validez. Finalmente, después de la segunda renovación anual y aprobado el examen correspondiente, se le dará el carnet con la validez que establezca la ordenanza, según categoría y edad.

Polanco afirmó que «la idea es que continúen con sus estudios, además de obtener el carnet de conducir».