Cuadrillas despejan hielo y nieve de las calles

DESPEJEBariloche.- Camiones, tolva y cuadrillas municipales comenzaron este domingo a las 5 am a arrojar arena y sal en las pendientes pronunciadas y calles donde circula el transporte urbano de pasajeros.

Las motoniveladoras continuarán despejando los ingresos a los barrios. Ante el pronóstico de bajas temperaturas, este lunes las tareas iniciarán a las 4 am y Defensa Civil reiteró recomendaciones.

Las delegaciones retomaron el trabajo esta madrugada para disminuir los riesgos por la presencia de hielo en las calles.

Como lo establece el cronograma, se priorizaron las arterias por donde circula el transporte urbano de pasajeros y el acceso a los barrios. Mientras que la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, como lo hace habitualmente, cerró preventiva y momentáneamente algunas de las calles con pendientes más pronunciadas.

Desde el área de Servicios Públicos informaron que las motoniveladoras continuarán, desde este mediodía -ya que para evitar roturas es necesario que levante la helada- con el despeje de nieve y hielo en el ingreso a los barrios.

Personal de la Secretaría de Desarrollo Humano reforzó ayer la entrega de leña, colchones, alimentos y frazadas a algunas familias de Pampa de Huenuleo.

En función del anuncio de bajas temperaturas para esta noche, las delegaciones comenzarán las tareas a las 4 am. Defensa Civil reiteró la recomendación de evitar el uso de vehículos durante la primera hora, circular con extrema precaución por los carriles despejados (se prioriza el recorrido del Transporte Urbano de Pasajeros), ampliando la distancia entre vehículos, con las luces bajas encendidas y buscando evitar las pendientes pronunciadas y movimientos bruscos.

Además, se solicitó a los automovilistas respetar la interrupción preventiva del tránsito en calles peligrosas y no traspasar los vallados y encintados colocados por los inspectores.

En caso de emergencias, comunicarse a la línea gratuita 103 de Defensa Civil.