Construyen ordenador de tránsito en avenida Perón

TRANSITOViedma.- Personal de la Municipalidad de Viedma está construyendo un ordenador de tránsito sobre avenida Perón y calles Belgrano y Los Notros.

“El objetivo de la obra es contribuir a una mayor seguridad en nudo vial de gran circulación tanto para quienes ingresan y egresan al sector policial del barrio Las Flores, como para quienes lo hacen al 915 Viviendas a través de Belgrano”, se mencionó oficialmente.

La construcción del ordenador de transito será realizada con cordones de hormigón armado, terminación fratasada con colocación de estructuras de hierro, armado de juntas y sellado de las mismas.

Los automovilistas que ingresen a la avenida Perón por Los Notros solo podrán doblar a la derecha, quedando prohibido el cruce de calle, como funcionaba hasta el momento.

Quienes circulen por la Avenida Perón no podrán doblar a la izquierda y cruzarse de carril. El objetivo es que quien deba hacerlo, circule hasta la rotonda.

La solución de este cruce había sido solicitada por la junta vecinal y numerosos habitantes a través de notas. Se evaluaron distintas alternativas y se decidió la que permite la circulación.

Desde el reasfalto de la avenida Perón y la ruta provincial 1, se incrementó sustancialmente la circulación. Por esta razón, el municipio inició un trabajo en distintos nudos viales.

La comuna realizó obras en Avenida Perón y Guido, para un mejor ingreso a la terminal de ómnibus, y en el antiguamente denominado “cruce de la muerte”, en ruta 1 y Bouchard, en este caso con colocación de semáforos de cuatro tiempos.