Conmemoran el aniversario de la Prefectura Naval

PREFECTURACarmen de Patagones.- Con la presencia del prefecto José Antonio Impollino y autoridades municipales, conmemoraron hoy en la plaza de armas de la Prefectura Naval Argentina el aniversario Nº 205 de la institución.

Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la banda de música de la Policía de Río Negro, el prefecto tomó juramento a la bandera a cuatro nuevos integrantes de la fuerza.

En su mensaje, Impollino subrayó que “desde sus creación la Prefectura forma parte de todo hecho histórico acontecido en la Nación como la guerra de la triple alianza donde la institución cumple importantes misiones”.

Remarcó que “entre las funciones se encuentran la vigilancia de frontera, seguridad en los puertos, apoyo logístico, la protección marítima y ambiental, la conservación de los recursos naturales; la seguridad pública, la seguridad del deporte público y el control de la pesca».

Destacó que “siempre que se cumple un aniversario es momento de celebrar las metas alcanzadas, porque se busca enaltecer el amor a la tierra y sus habitantes, aprender de su actores y ser fieles a la historia de la institución.

Además, resaltó que “la institución nació el 30 de junio de 1810 por un decreto de la Primera Junta de Gobierno, redactado por Mariano Moreno, quien designó a nuestro prócer Martín Jacobo Thompson como primer Capitán de Puerto de las Provincias Unidas del Río de la Plata.”