Compensaciones a pequeños y medianos productores de granos

Buenos Aires.- La nueva tanda de compensaciones a pequeños y medianos productores de granos beneficia a 28.522 chacareros, según la resolución 177 de la Secretaría de Comercio que se publica en el Boletín Oficial.

El Gobierno nacional dispuso el pago de compensaciones económicas por 264,5 millones de pesos, en el marco del “Programa de Estímulo al Pequeño Productor de Granos”, y por 81,8 millones, correspondientes al “Régimen de Recomposición del Pequeño Productor Lechero”.

La nueva tanda de compensaciones a pequeños y medianos productores de granos beneficia a 28.522 chacareros, según la resolución 177 de la Secretaría de Comercio que se publica en el Boletín Oficial.

Los pagos corresponden al mes de junio, para aquellos productores que ya recibieron compensaciones anteriormente, a lo cual se suman los inscriptos durante el mes pasado.

Se trata de una compensación económica a los agricultores de hasta un total acumulado de 700 toneladas de trigo, soja, maíz o girasol en la campaña 2013/2014.

Los cálculos de los beneficios se realizaron sobre la base de la información suministrada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), y el pago se realiza mediante transferencia bancaria directa a la cuenta de cada productor, por parte del Banco de la Nación.

Por otra parte, las compensaciones económicas para productores lecheros corresponden a los meses de marzo, abril y mayo, y alcanzan a 5.790 pequeñas explotaciones, según se detalla en las resoluciones 174 y 175 de la Secretaría de Comercio.

En este caso, el régimen creado a principios de marzo prevé un beneficio de 30 centavos por litro producido de leche cruda con destino a su industrialización entre los meses de marzo y mayo, inclusive.

Los posibles beneficiarios deberán haber producido un promedio diario de hasta 2.900 litros, calculados en forma mensual para cada uno de los meses del período del régimen, aclara la medida, que al igual que las anteriores lleva la firma del secretario Augusto Costa.

El subsidio acumulado que ya se distribuyó entre los pequeños productores de granos alcanzados por el régimen ya ronda los 850 millones de pesos, mientras los lecheros cobraron 114 millones.