Chiocconi: «Hay una necesidad de renovación dirigencial»

Viedma (ADN).- Ramón Chiocconi defendió la decisión de salirse de la interna del Partido Justicialista, y aseguró que el Frente para la Victoria tiene «muchas chances» de ganar la elección municipal de Bariloche el 6 de septiembre.

«Hay una necesidad de renovación dirigencial» en el PJ evaluó el presidente del Concejo Deliberante. «EL kirchnerismo expresa un peronismo moderno» aseguró, y recordó que «el peronismo siempre ha sido frentista. Hoy, el FpV se compone de peronistas y de muchos compañeros que provienen del campo nacional y popular que no son del PJ».

Respecto de su decisión de volver a integrar la fórmula con la actual intendenta María Eugenia Martini, dijo: «Definí aportar a un proyecto colectivo, por eso acordamos con Maru y las agrupaciones kirchneristas como La Cámpora, el Movimeitno Evita, Nuevo Encuentro y la Corriente Nacional y Popular esta lista para Bariloche».

Chiocconi aseguró que «la gestión municipal es muy buena», por lo que existen «muchas chances» de ganar la elección. En ese sentido, en diálogo con radio Noticias, diferenció el proceso de Bariloche con el provincial: «De la misma manera que no se pudo traccionar la imagen del gobierno nacional a nuestro candidato Miguel Pichetto, acá va a pasar lo mismo» aseguró respecto del triunfo de Alberto Weretilneck con su candidato Gustavo Gennuso.

«El 14 de junio se premió una forma de hacer política, de estar cerca de la gente, de escuchar…y creo que tenemos que aprender» manifestó el dirigente kirchnerista respecto de las elecciones rionegrinas.

Por último, evaluó que «hay algún ánimo de pases de facturas» por lo ocurrido en Bariloche el 14J, entendiendo que por ello asoma la interna en el PJ.

«Hubo un llamado en el peronismo con irregularidades a la interna, y después de evaluarlo definimos ir con el sello del Frente para la Victoria», explicó.