Capacitarán a productores en engorde a corral

ENGORDERío Colorado.- El 28 y 29 de este mes en Río Colorado y General Roca se realizarán las jornadas de engorde, dirigidas a productores, empleados y técnicos, vinculados al sector ganadero.

La temática incluirá instalaciones, manejo operativo, autoconsumo y análisis económico, informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Los cursos serán dictados por el especialista Darío Colombatto, a pedido de los representantes del sector ganadero.

El 28 la jornada se concretará en las instalaciones de la Sociedad Rural de Río Colorado, ubicadas en la Feria de la Ruta 22, y el 29 en el Centro de capacitación Jaime Belli del edificio del INTA Ruta N° 65, en General Roca.

Las actividades son organizadas en forma conjunta entre el Programa Ganadero Bovino del MAGyP, el INTA, la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro y el Centro PYME ADENEU y culminarán el 30 en la localidad neuquina de Añelo, en el establecimiento Don Serafín, de Mario Cervi.

En todos los casos las jornadas comenzarán a las 9. Las inscripciones están abiertas y se pueden efectuar en las sociedades rurales locales, en el caso de las ciudades rionegrinas.