Camioneros levantaron bloqueos en pozos petroleros

POZOSAllen.- Manifestantes del gremio de camioneros de Río Negro levantaron anoche -después de varias horas- el bloqueo de los ingresos a pozos y la planta que tiene a su cargo la empresa YSUR en la zona rural que se extiende entre Allen y Fernández Oro. El compromiso es reunirse para zanjar el conflicto entre sindicatos de camioneros y petroleros.

Representantes del sindicato de Allen buscan dialogar con directivos de la empresa privada y funcionarios locales y provinciales.

Según camioneros de Allen, el problema surge por “la campaña de afiliación masiva del gremio petrolero» y la pretensión de “afiliar a choferes que deberían estar bajo el esquema sindical de Camioneros”.

La puja sería por «pasar de gremio» a los choferes del sector camionero a petrolero.

Camioneros difundieron un comunicado relacionado con el conflicto y que, en parte consigna: En la tarde del jueves 30 de julio, el Sindicato de Camioneros de Río Negro inició un reclamo ante la empresa YSUR, que opera en la ciudad de Allen.

La comisión directiva solicita que se abra una mesa de diálogo con las autoridades de la firma porque recibieron información sobre la presencia de dirigentes del Sindicato de Petroleros con la intención de afiliar a los choferes empleados.

También se habría detectado que parte del personal no se encuentra encuadrado correctamente en el convenio colectivo que le corresponde.

Ante esta situación, Camioneros Río Negro decidió permanecer en la zona del acceso a la empresa YSUR a modo de protesta. Piden que se respete el CCT 40/89 para los trabajadores camioneros»