Buscan reubicar paradas de colectivos en Patagones

Patagones. Ante el incumplimiento detectado, el Concejo Deliberante aprobó una resolución solicitando al Ejecutivo Municipal que realice a la brevedad, en cumplimiento con lo dispuesto por el artículo 1º y 2º de la Ordenanza Nº 1555, el corrimiento de las paradas de colectivos 20mts o más hacia atrás de las dispuestas actualmente y la señalización de las mismas.

El planteo fue presentado por el bloque Frente Renovador, desde donde se consignó que la mencionada ordenanza designó nuevos lugares para paradas de colectivos, las cuales se encontrarán 20 mts o más hacia atrás de la actual.
A pesar de la vigencia de la citada norma, “se puede apreciar que muchas de las paradas continúan dispuestas en las esquinas, como las ubicadas en Hipólito Irigoyen, intersección en Dr. Baraja, y/o la ubicada en Suipacha intersección Dr. Baraja, como así también la falta de señalización de las mismas”.
Lo descripto anteriormente pone en riesgo tanto al peatón como al conductor; debido a que tanto los que vienen circulando por Hipólito Irigoyen como por calle Dr. Baraja, se ven impedidos de una buena visualización al estar parado el colectivo en espera de los pasajeros.
En virtud de lo expuesto y con el fin de velar por la seguridad física de los vecinos, se vería con beneplácito el corrimiento de las paradas de colectivos que actualmente siguen estando dispuestas en cercanías a las esquinas, como así también agregar la correspondiente señalización de las mismas, de acuerdo a lo dispuesto en la Ordenanza citada.