Buscan prohibir el uso de animales para el testeo de cosméticos

Buenos Aires.- La senadora Magdalena Odarda presentó en la Cámara Alta un proyecto de ley para prohibir el uso de animales para el desarrollo, experimentación y pruebas de nuevos componentes de cosméticos y artículos de tocador y perfumes.

“Tenemos que avanzar en la protección de todos los seres vivos. Con el avance de la tecnología y el desarrollo de técnicas alternativas para probar cosméticos, es inentendible que sigamos usando animales para ello, con la crueldad y el maltrato que significan”, expresó Odarda.

La parlamentaria destacó que este proyecto de ley fue elaborado con el asesoramiento de organizaciones defensoras de los animales y con el apoyo y la experiencia de la organización internacional “Cruelty Free International”, la cual está trabajando en el mismo sentido con legisladores de Brasil, EEUU y Rusia. “Es muy importante que desde el Congreso Nacional podamos debatir soluciones para el transporte ferroviario, las economías regionales y también para proteger a los animales”, finalizó la rionegrina.

Por último, Magdalena Odarda precisó que la Unión Europea ya fijó una prohibición de pruebas en animales para cosméticos y sus ingredientes, así como la venta de algunos cosméticos que han sido probados en animales en otros lugares del mundo. “Croacia, Israel, Nueva Zelanda y Noruega han seguido los mismos pasos al prohibir las pruebas en animales para cosméticos e ingredientes. En el mismo sentido, el Congreso de San Pablo, Brasil, sancionó recientemente la ley N° 15.316, prohibiendo el testeo de cosméticos en animales. Nuestro país tiene que ir por este mismo camino”, concluyó la Senadora.