Bartolini: «En Patagones falta un Hogar Transitorio para familias en riesgos»

Patagones (ADN).- Al igual que en el resto de la provincia y el país, ‘Unidad Popular‘ tiene sus candidatos en el Distrito de Patagones. En este caso, es Carina Bartolini quien encabeza la lista local como precandidata a Intendente del partido mas austral de la provincia de Buenos Aires.

Siendo la candidata local, hace pocos días Carina Bartolini participó de un encuentro con otros candidatos del sector realizado en la ciudad de La Plata.

Consultada al respecto, Bartolini comentó que «este 15 de junio fuimos a La Plata con la candidata a concejal Laura Suarez y estuvimos participando junto con nuestro candidato a presidente, Víctor De Gennaro, de un encuentro de precandidatos a intendentes de Unidad Popular. Allí se confirmó que son 54 las listas oficializadas en la provincia de Buenos Aires», afirmó la dirigente.

Si bien en el caso local «hubo trabas que sortear, lo bueno es que más allá de todo se siguen sumando gente, tanto de Stroeder, Villalonga, como de Bahía San Blas, donde ya teníamos presencia».

Según manifestó Bartolini, “este frente viene arrasando en todos lados. En nuestra visita a La Plata ellos mismos nos decían que les sorprende estar presentes en Patagones, como así también en otras localidades. Además, hay grandes posibilidades de que vengan”, afirmó.

En otro orden de cosas, al preguntarle por sus recorridas en el Distrito, la precandidata afirmó que «lo que más nos piden los jóvenes es vivienda y trabajo. Con los subsidios no se resuelve nada porque cuando se necesita el efectivo no está. Por eso es necesario generar fuentes de trabajo», afirmó.

Consultada por las propuestas de campaña, la Bartolini expresó que «una gran necesidad de Carmen de Patagones es contar con un Hogar Transitorio para familias en riesgos. Por eso nuestra idea es alquilar una vivienda, ocuparla y generar este espacio tan necesario».

Otra de las propuestas de la agrupación es «trabajar mucho con el turismo, en Patagones hay visitas todo el año y eso hay que potenciarlo”.

De todos modos consideró que para potenciar el turismo, “primero que nada tenemos que brindar servicios, tenemos que poner en funcionamiento, por ejemplo, el servicio de trenes».

En este marco, añadió que «hoy en día la Estación de Trenes está completamente olvidada, está abandonada, creo que hay que ponerla en marcha».

Con tal objetivo la precandidata espera mantener nuevas reuniones con autoridades ferroviarias de la provincia.