Bariloche: se inscribieron cuatro alianzas para el #6S

Bariloche.- Tres nuevas alianzas se presentaron formalmente ante el Tribunal Electoral Provincial para poder competir en las elecciones municipales de Bariloche, a las que se suma el Frente para la Victoria que ya cuenta con autorización para todos los comicios de Río Negro.

El tribunal debe analizar y convalidar el reconocimiento de las alianzas presentadas esta semana y conformadas por partidos reconocidos en la provincia.

Se trata de la alianza Juntos Somos Bariloche que ya había confirmado el candidato a intendente Gustavo Gennuso, integrada por los partidos Pueblo, CC-Ari y Partido de la Victoria. Además se registró la fuerza Cambiemos Bariloche, una alianza entre la UCR y el PRO, que repite los acuerdos de las fuerzas a nivel nacional. Y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, una alianza entre la Izquierda por una opción socialista y el Frente de Unidad Trabajadora.

El presidente del tribunal, Ariel Gallinger, confirmó que las tres alianzas se presentaron para participar de los comicios locales y están en «trámite de reconocimiento» por lo que resta una audiencia con los apoderados.

Además se suma a la lista de alianzas el Frente para la Victoria, que integran el PJ, MAD y Frente Grande. Según confirmaron fuentes judiciales a «DeBariloche» esa alianza ya cuenta con la autorización del tribunal extendida cuando en febrero se presentó la fuerza para las elecciones municipales de otras ciudades y que se hizo extensiva a todas las elecciones que se realicen dentro del territorio provincial.

Una vez que el tribunal provincial autorice las alianzas, será informado oficialmente a la Junta Electoral Municipal que tiene la facultad de organizar y llevar adelante los comicios de septiembre.

Bariloche tiene 24 partidos autorizados para participar de las elecciones, 10 de carácter municipal y 14 provincial.