Bariloche: El Gobierno avanza en obras escolares, de agua e infraestructura social

Bariloche.- El gobernador Alberto Weretilneck presidió la firma de contrato para la ejecución de la cisterna en el barrio El Frutillar; aperturas de sobres con ofertas para la ejecución de distintas obras escolares, y entregó aportes que beneficiarán a los habitantes de la ciudad.

Weretilneck mencionó que «hoy venimos a concretar obras muy importantes y esperadas para los barilochenses, que tienen que ver con el crecimiento de la ciudad y con vivir mejor. Todos sabemos de la dificultad de tener espacios públicos y el del polideportivo comunitario que construiremos para esta Escuela, es en beneficio para las actividades escolares, pero también sabemos del esfuerzo enorme de los referentes barriales que con el clima y pocas horas de luz deben desarrollar actividades sociales y recreativas con las familias de los barrios. Es por ello que una de las definiciones de nuestro Gobierno fue la de construir cinco gimnasios en la ciudad, para que los vecinos puedan acceder y que el pueblo esté allí adentro, la junta vecinal, el club, los jubilados; y que cada uno pueda utilizar el espacio público en beneficio de la gente».

Asimismo, expresó que «todas las obras que hoy empezamos a concretar tienen que ver con la educación, el agua y la infraestructura social».

Por último, anticipó que «mañana estamos llamando a licitación para la remodelación del CEM 45, siendo una obra prevista con un presupuesto de $30.700.000, tan anhelada tanto por los docentes y directivos como por la comunidad educativa».

En ese marco, Weretilneck encabezó la apertura de sobres con ofertas para la ampliación y refacción de la Escuela Primaria N° 315 del barrio Malvinas, que cuenta con una inversión de $12.269.053. Seguidamente, licitó la obra del CEM Nº 46 por $3.372.613, y la construcción del esperado Polideportivo Comunitario para la Escuela Primaria Nº 201 del barrio Lera por $15.579.450.

Asimismo firmó el contrato para la ejecución de la cisterna en el barrio El Frutillar por $4.339.547. Las obras que hoy se licitaron y por las que se firmó contrato demandan una inversión provincial superior a los $35.500.000.

En el caso de la apertura de sobres de la licitación de la Escuela N°315, hubo un único oferente, la empresa Plan Obras S.A, por $16.244.274.

En tanto, para el CEM N°46 se presentaron dos empresas: Artecta S.A con una oferta de $3.739.207 y Alusa S.A con una oferta de $4.541.813.

Por último, para la construcción del polideportivo comunitario de la Escuela N° 201, se presentaron Alusa S.A, con una oferta de $18.527.290; Hiza Ingenieria y Construcciones, con una oferta de $20.468.122; y Plan Obras S.A, con una oferta total de $18.163.450.

Entrega de aportes
En el acto de firma de convenios y contratos, el Gobernador también efectivizó diferentes aportes, entre los que se destacan el otorgado a la Comisión de Fomento de Villa Mascardi por $312.423,97 destinado a la construcción de cinco baños para la zona del muelle que mejorará los servicios turísticos que se ofrecen y una camioneta equipada con un carro para recolección de residuos.

Por otra parte, el Centro de Estudiantes Ceferino Namuncurá de San Carlos de Bariloche recibió una fotocopiadora. El merendero Ojos de Cielo recibió un proyector y un aporte de $10.000 para la compra de una heladera con freezer.
En tanto, el merendero un Nuevo Sol recibió un aporte de $5.000, que será destinado para la compra de pintura, iluminación y caloventores. Seguidamente recibió un cañón proyector la Asociación Civil Cooperadora del Instituto Superior Técnico Profesional.

Por su parte, el Jardín Número N° 81 de Dina Huapi recibió una bandera de ceremonias de la Provincia de Río Negro, Boxing Club un aporte de $70.000. Por último, el Club Social San Cayetano, encargado de contener y ayudar a los niños carenciados de diferentes barrios de Bariloche, recibió un aporte de $20.000.