Avanzan expropiación de parcelas de empresa pesquera para cooperativa

San Antonio Oeste (ADN).- La provincia de Río Negro autorizó la transferencia a un Juzgado Comercial de la Capital Federal la causa vinculada con el concurso preventivo de la empresa Marítima San José SA, en concepto de indemnización por la expropiación de dos parcelas de esa firma en San Antonio Oeste, con un gasto de 1.215.265 pesos.

Los bienes expropiados están destinados a la Cooperativa de Trabajo Unión Marítima Limitada.
El procedimiento se concretó a través del decreto 657, del 20 de mayo, pero oficialmente vigente a partir de ayer.

Se recordó que mediante la Ley N° 4927 se declaró de utilidad pública y sujetas a expropiación dos parcelas ubicadas en la ciudad de San Antonio Oeste.
La declaración alcanzó los bienes muebles propiedad de la fallida Marítima San José SA, equipos, maquinarias, instalaciones y todos los bienes muebles inventariados, según constancias de la causa.

Se refirió que el Ministerio de Gobierno efectuó una propuesta económica de 1.215.265 pesos al Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 26, Secretaría N° 51 de la Capital Federal, en concepto de indemnización por la expropiación de referencia, con exclusión del barco pesquero costero B/P San José – Matrícula N° 0121, como así también el automotor marca Renault, modelo 1999, Clio RL diesel, 5 puertas, dominio CTE 962, por no resultar de interés.

Por su parte, el Juzgado porteño aceptó formalmente el precio propuesto por el Ministerio de Gobierno, en concepto de indemnización por los bienes muebles e inmuebles objeto de la expropiación.