Más red de desagües cloacales en el sector Nehuén

CLOACAS 12

Viedma.- Comenzó la ejecución de la última etapa de la red de desagües cloacales del sector Nehuén, en los barrios Lavalle y Mi Bandera.

Los trabajos se afrontan con presupuesto municipal y tienen un costo de más de 600 mil pesos.

La obra consiste en la ejecución de 480 metros de red de desagües cloacales, seis bocas de registro y 80 conexiones domiciliarias, con el objeto de dotar con el servicio de cloacas a 80 partidas.

Las calles involucradas son 21, 23, 25 entre Ccalles 4 y 10 del Barrio Mi Bandera. De esta manera, la totalidad del sector Nehuén contará con este vital servicio, aseguraron fuenets oficiales.

Por otra parte, están sumamente avanzadas obras que permitirán acceder a las cloacas a 3.500 personas. Las tareas se ejecutan en el barrio Álvarez Guerrero (ex Loteo Silva) y en el sector Nehuén. Ahora se ampliará esta última zona hasta culminarla.
Cuando se finalicen esas obras, el 97,8 por ciento de la población tendrá acceso a este servicio básico.

Más de 20 kilómetros de cañerías de cloacas se colocaron en distintos sectores de la ciudad en los últimos seis años.

Los datos surgen de un informe de Obras Públicas en referencia a la cobertura de servicios básicos en la ciudad de Viedma.

Actualmente, más del 95 por ciento de la ciudad cuenta con la posibilidad de sistemas de desagüe cloacal. La cifra es ampliamente superior a la media, ubicando a Viedma como una de las ciudades con mejor índice en el país.

Según datos oficiales del Estado Nacional, el 75 por ciento de los argentinos tiene agua dentro de su vivienda. Un 51 por ciento de los habitantes de nuestro país no tiene cloacas. Es decir, más de 20 millones de personas.

La xiudad de Buenos Aires, la más rica del país, tiene coberturas de algo más del 80 por ciento de cloacas. Viedma supera el 95 y alcanzará en breve el 97.5. Informes oficiales del Ministerio de Salud destacan que “la falta de agua potable y cloacas genera serios problemas sanitarios y tiene incidencia sobre la mortalidad infantil”.

Además, hoy el 99 por ciento de los viedmenses tiene luz, el 99 por ciento cuenta con agua corriente y más del 95 tiene gas.

“En este contexto, Viedma emerge como una de las ciudades con mejores índices en el país”.