Avanza plan de tenencia responsable de animales

TENENCIAChoele Choel.- El equipo de trabajo del Programa Nacional de Tenencia Responsable de mascotas (ProNaTen) continúa realizando castraciones masivas a perros y gatos, machos y hembras.

Por el aporte del Ministerio de Salud y URESA, se estarán aplicando vacunas antirrábicas y desparasitación gratuita a perros y gatos en distintos sectores de Choele Choel, en el marco de lucha contra la hidatidosis y otras enfermedades

Se informó oficialmente que se está realizando el ciclo de jornadas barriales “Mi Perro en casa”, organizada por la agrupación Uniendo Voluntades en Villa Unión Sur.

Por tal motivo, el sábado 25 de julio, desde las 10 se otorgarán turnos para castraciones gratuitas municipales, se distribuirá antiparasitarios para caninos y se asesorará sobre cuidados o cuestiones legales de convivencia y violencia.

El punto de encuentro es en inmediaciones del Hogar de Ancianos.

Se informó también que personal municipal y grupos protectores de animales llevan adelante lo dispuesto por el el decreto 1088/2011 “Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos”, que propicia la implementación de políticas de control de la población canina y felina mediante campañas de esterilización temprana, masiva, sistemática, de ambos sexos, extendida en el tiempo, abarcativa y gratuita.

Por consiguiente, los perros y gatos en la vía pública sin identificación son considerados “vagabundos”, por lo que es competencia absoluta del municipio tomar las medidas correspondientes al Programa. Para evitar multas e inconvenientes se invitó a comunicarse a los teléfonos 442209 o acercarse a la Municipalidad de lunes a viernes de 8 a 12 .