Aumentan favorablemente montos para emergencias y políticas de salud

Viedma (ADN).- El Estado provincial readecuó los montos de los fondos de emergencia y de funcionamiento de políticas de salud, con el propósito de “contar con herramientas necesarias para cumplir con la atención y protección de la salud pública rionegrina”.

Hasta ayer, esos fondos eran de 40.000 y 50.000 pesos, pero ahora con la readecuación pasaron a 940.000 y 1.900.000 pesos.

Fuentes oficiales mencionaron que el trámite encuentra su fundamento en “la necesidad de optimizar el funcionamiento de los hospitales provinciales, teniendo en cuenta el incremento de los insumos y servicios producidos por el aumento de demanda y la mayor complejidad en la cobertura brindada en los cerros asistenciales, así como el aumento del precios producido por el transcurso del tiempo”.

Consideraron que el incremento de los valores “permitirán tener una mayor disponibilidad de fondos, haciendo que las administraciones hospitalarias y de casa central puedan contar con las asignaciones instituidas en tiempo adecuado, optimizando la prestación del servicio independientemente del curso normal de los sistemas de reposición”.

De los anteriores montos, reconocieron que “no resultan suficientes para la atención de emergencias o urgencias que requieran ser atendidas desde el organismo central, provocando demoras innecesarias y burocráticas en la atención de las demandas de la sociedad”.