ATE suspendió las acciones directas, pero no el paro de actividades en SENASA

Viedma.- Hoy ATE y las autoridades nacionales del organismo se reúnen en el ministerio de trabajo. Hace algunas horas pudo conocerse la decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación de intervenir en el grave conflicto y convocar a un encuentro paritario para hoy a las 11 horas a las principales autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Desde la entidad sindical resolvieron mantener el paro total de actividades por 10 días y suspender las acciones directas que estaban previstas, como las protestas en las rutas y las ocupaciones de distintas oficinas.

«Destacamos que finalmente haya intervenido el Ministerio de Trabajo, pero los trabajadores queremos respuestas favorables y concretas. Son muchos los derechos vulnerados y esperamos que esta no sea una nueva instancia para dilatar los tiempos», aseguró Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro, y agregó: «Vamos a seguir con el paro y luego del encuentro evaluaremos en asambleas los pasos a seguir. La adhesión de casi la totalidad de los trabajadores es una muestra del cansancio que existe y de la imperiosa necesidad de recuperar salarios».