Anuncian nuevos estudiantes de carreras científicas

BALSEIROBariloche.- Unos 46 jóvenes provenientes de distintas ciudades de la Argentina y también del extranjero son nuevos estudiantes de las carreras de grado del Instituto Balseiro.

Al igual que desde los inicios del Instituto Balseiro, hace ya 60 años, todos están becados para dedicarse de forma exclusiva al estudio. Fueron seleccionados tras rendir un examen de ingreso a fines de mayo y comenzarán las clases este mes en el campus del Balseiro, ubicado en el Centro Atómico Bariloche.

Rosario (Santa Fe), San Miguel de Tucumán, Junín (Mendoza), Bahía Blanca, Ciudad de Buenos Aires, Cerrillos (Salta), Río Gallegos (Santa Cruz), Resistencia (Chaco) y Bariloche (Río Negro) son sólo algunas de las 23 ciudades de Argentina de las cuales provienen los nuevos estudiantes del Instituto Balseiro. También hay cuatro alumnos que son oriundos de Cuba y tres estudiantes de nacionalidades colombiana, uruguaya y estadounidense residentes en Argentina.

En total son 46 jóvenes que ingresarán a las cuatro carreras de grado del Instituto Balseiro, dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

Diez alumnos realizarán la carrera de Ingeniería Mecánica; 14, Ingeniería Nuclear; 14, Licenciatura en Física; tres, Lic. en Física con orientación en Física Médica; y cinco, Ingeniería en Telecomunicaciones. Para ver el listado de nombres, ingresar a www.ib.edu.ar.

Este año hubo 150 aspirantes inscriptos. El 29 de mayo, el Instituto tomó un examen escrito de física y matemática en forma simultánea en Argentina y en el exterior. Sesenta estudiantes pasaron a la etapa de una entrevista personalizada, de los cuales 46 fueron seleccionados. Las clases comenzarán el próximo 27 de julio, 60 años después de la apertura del Instituto Balseiro (el 1 de agosto de 1955).