Aclaran la situación de loteos de la Zona Norte

ZONA NORTECipolletti.- Ante declaraciones vertidas por representantes del consorcio Manantiales, la Municipalidad de Cipolletti informó que el sector donde se encuentra el loteo impulsado por la organización “no se encuentra en suelo urbano, ni está planificado que se destine para tal fin”.

También certificó que “la organización no ha presentado ninguna documentación ni proyecto de urbanización del terreno que comercializa en la zona Norte de Cipolletti. Sí, se puede constatar que desde la Municipalidad de Cipolletti se extendió en 2014, a pedido de la firma, un libre deuda sobre el terreno en cuestión y un certificado que confirma que el predio no se encuentra en zona urbanizable, por ser parte del sector rural de esta localidad”.

Además, se informó que la Municipalidad de Cipolletti desde 2014, por medio de la ordenanza 237/14, publicado en el boletín oficial Nº 226, se establecieron 10 unidades de gestión con destino a la urbanización comprendidas entre Arturo Illia, Rimmele, vías del Ferrocarril y Distrito Vecinal Noreste.

“Para poder hacer efectiva la urbanización del área comprendida dentro del perímetro mencionado se conformó un equipo técnico compuesto por Obras Públicas, Planeamiento, Proyectos Urbanísticos Especiales y Urbanización y Catastro. El objetivo es determinar los pasos a seguir para hacer sustentable el proyecto”.

“Por todo lo expuesto, la Municipalidad de Cipolletti ratifica que la propiedad comercializada por el Consorcio Manantiales se encuentra fuera del perímetro establecido por la ordenanza 237/14 y no existen planes de que un futuro se destinen esas tierras para la urbanización”.