Acciones de la CEB ante la emergencia climática

EMERGENCIABariloche.- La Cooperativa de Electricidad Bariloche informó a que después de recorrida la línea de abastecimiento y retirada las ramas caídas, se pudo restituir el servicio al aeropuerto de San Carlos de Bariloche de forma condicional, dado la intensidad de la caída de nieve.

A medida que se pudo ingresar en las zonas afectadas con el equipo de las cuadrillas, se pudo restituir el servicio en zona Sur Frutillar, Nahuel Hue y otros sectores. Pueden presentarse algunos cortes en la línea de baja tensión de forma puntual”.

De la línea Catedral, la CEB comunicó que se continúa tratando de abordar la problemática sobre línea de media tensión que está fuera de servicio por la complicación en los accesos que acumulan 80 cms de nieve en los tramos del tendido que no van por la ruta.

Aún se mantiene sin servicio la zona Sur alimentada por Línea de Media Tensión conocida como Brown a raíz de un choque a una columna; LMT Faldeo en los Kms del Oeste, Villa Los Coihues, Lago Gutierrez y Mascardi, zona km 5 al km 8 LMT Bustillo y algunas derivaciones de la zona Oeste.

Se presentan además decenas de cortes de baja tensión. A medida que se avanza en el listado de reclamos por la emergencia climática se van presentando igual cantidad de requerimientos nuevos por lo que se prevé que se extienda el plazo de reposición del servicio en las próximas horas.

La CEB reiteró la advertencia de mantenerse alejado de árboles, ramas o conductores que podrían haber caído e interrumpido el servicio eléctrico y mantenerse en su hogares en caso de que sea posible, hasta tanto se pueda aislar la zona y poder efectuar las reparaciones que por su ubicación y simultaneidad de efectos demorará muchas horas.