A cuatro años de la muerte de Lucio Romero, realizan jornada de protesta

Patagones. A cuatro años de la muerte de Lucio Romero, familiares y amigos llevaron adelante una jornada de protesta que consistió en el pintado de una estrella, la colocación de una bicicleta intervenida y el reparto de folletería en el puente Basilio Villarino, lugar donde ocurrió el accidente que terminó con la vida del joven de 22 años de edad.

Bajo la consigna “no corra, la imprudencia mata, cuatro años sin mi hijo Lucio”, un grupo importante de vecinos se apostó en el puente, pero no cortó el tránsito.

“Estamos pidiendo justicia por mi hijo, que hace cuatro años falleció aquí” afirmó Martiniano «Pachano» Romero, su padre, al tiempo que añadió: “queremos que este año salga el juicio oral y público que hemos pedido hace ocho meses”.

Ante la falta de respuestas por parte de la Justicia “decidimos pintar una estrella, colocar una bicicleta y además estamos entregando panfletos para que la gente tome conciencia y respete las señales de tránsito”, expresó el padre.

Según manifestó Romero, “hoy se inicia una nueva etapa en mi reclamo, el mes pasado viaje a Bahía Blanca y lo haré nuevamente el mes que viene para reunirme con el fiscal, quiero que se haga el juicio”, añadió.

En cuanto al accidente, recordó que “ocurrió el Día del Amigo de 2011 cuando mi hijo iba a Viedma para comprarse un par de zapatillas. Lo hacía con un amigo, ambos iban en bicicleta cuando fue envestido de atrás, falleció seis horas después”.

Con su muerte, el joven dejó un hijo de dos años, que hoy tiene cuatro, y una familia que reclama justicia. “No puede ser que la causa esté tanto tiempo sin avanzar”, afirmó su padre.

Si bien recordó que la causa se había cerrado, “con ayuda de mi abogado Gonzalo Ponce y de la gente logramos que se reabriera en el 2012. Después se hizo la reconstrucción del hecho con un testigo presencial, logramos que lleven al imputado a declarar, pero no se avanzó más. Queremos que el juez revise la causa y nos diga si pone fecha para el juicio oral y público, o no”, finalizó Pachano Romero.