6S: Aristegui será el candidato «Cambiemos Bariloche»

Bariloche.- En el día del cierre de presentación de listas se definió el candidato a Intendente Municipal que será impulsado por la UCR y el PRO. En la pulseada entre Antonio Zidar y Carlos Aristegui, este último continuará al frente de la campaña municipal tal como lo había anunciado semanas atrás.

El precandidato de la UCR, Antonio Zidar, habría declinado el ofrecimiento para hacerse cargo de Canal 10, la señal televisiva del gobierno provincial.

Superada esta instancia, Aristegui dialogó con ANB y, buscando diferenciarse, destacó que su postura no cambió en ningún momento y que las dudas pasaban por el radicalismo, fuerza que mantuvo negociaciones hasta último momento con el ex periodista.

A minutos de comenzar con su campaña electoral, el candidato de Cambiemos Bariloche destacó entre las primeras acciones de gobierno abordar «estudios que se han hecho en la ciudad y que no se ejecutaron». Entre los mismos enumeró el embellecimiento de la calle Mitre, el cerro Catedral e incluso la descentralización del municipio partir del fortalecimiento de las delegaciones.

«La ciudad ha gastado mucho dinero y los proyectos están juntando tierra», sentenció acerca de la gestión de María Eugenia Martini, a quien le adjudicó la «virtud» de pertenecer al mismo signo político que el gobierno nacional: «me alegro de que alguien haya podido destrabar las obras para Bariloche. Esto pone en valor lo trabajado antes, ya que sin dudas el dinero estaba trabado en algún lugar».

Aristegui consideró que se trató de una actitud «egoísta» de parte del Frente para la Victoria ya que «si hubiese fluido con anterioridad se podrían haber hecho obras de otras características».

Consultado sobre el referente nacional del PRO, Mauricio Macri, explicó que el partido analiza cómo articular con Buenos Aires para acompañarse mutuamente en los próximos meses. «Mauricio tiene que ser el próximo Presidente de la Nación», confió.

La preferencia del gobernador Alberto Weretilneck por Gustavo Gennuso tampoco parece ser un impedimento para el candidato, ya que evaluó que, en caso de ser gobierno, «nos irá a apoyar como corresponde. Entiendo que su preferencia es una cuestión personal y no institucional».