Multiplican en las escuelas el programa «Somos Agua»

Roca.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas presentó el programa comunicacional «Somos Agua» ante 30 niños de la escuela primaria Nuevo Siglo, de General Roca. Allí, los chicos pudieron conocer y aprender acerca de la relación del agua con el medio ambiente y los seres vivos.

El programa “Somos Agua” es un proyecto comunicacional que fue diseñado con el objetivo de fortalecer la conciencia sobre el valor del agua, el cuidado del recurso y el uso responsable.

El programa se lanzó en 2012 y tiene como destinatario a los niños y niñas en edad escolar, naturalmente receptivos al cambio de actitudes, y multiplicadores de nuevas prácticas aprendidas en relación al uso del agua.

La charla del programa “Somos Agua” tiene dos momentos: al principio, se comparte una presentación donde se muestra el origen nuestra agua y su importancia. Luego, para poder comprender el proceso de potabilización del agua, se utiliza un kit de laboratorio que ejemplifica las cuatro etapas de la potabilización, que son captación, decantación/floculación, filtración y desinfección.

Las visitas están a cargo de personal del área de Comunicación y Prensa de la empresa estatal.

Tras el fin del receso invernal en varias escuelas de la provincia, Aguas Rionegrinas renueva la invitación a todos los establecimientos educativos que estén interesados en recibir la charla del programa comunicacional “Somos Agua”.

Los interesados en contar con la exposición, comunicarse a prensa@aguasrionegrinas.com.ar.