Weretilneck inauguró la ampliación del hospital de Belisle

Coronel Belisle.– El gobernador Alberto Weretilneck inauguró hoy la ampliación del hospital de esta cuidad, que contó con una inversión provincial de 2.433.356 de pesos. En la oportunidad, el Mandatario entregó equipamiento por más de 600.000 pesos para jerarquizar y modernizar el centro de salud.

Estuvieron presentes además, el ministro de Salud, Fabián Zgaib; su par de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; los intendentes de Luis Beltrán, Juan Carlos Apud y Darwin, Víctor Hugo Mansilla; el legislador provincial Leandro Tozzi y vecinos.

En este marco, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, manifestó que «es un gusto compartir este día importante para Belisle» y señaló que esto significa «la jerarquización del sistema público de salud de la provincia».

Asimismo, destacó «la labor de todo el personal de salud de la provincia, que todos los días salvan vidas, realizan exitosas cirugías, brindan campañas de prevención e innumerables tareas que llevan a cabo y merecen nuestro reconocimiento».

«Esta entrega de equipamiento tiene que ver con una tarea de reequipamiento de todos los hospitales de la provincia para seguir jerarquizando nuestra salud pública», afirmó el Mandatario.

Finalmente el Gobernador Weretilneck señaló que «vamos a seguir trabajando para garantizar que el acceso a la salud sea igual para todos los rionegrinos, porque todos merecemos tener los mismos derechos».

Por otra parte, la directora del hospital, Daniela Rivas, expresó: «Quiero agradecer a todos por estar aquí, a partir de ahora podremos disfrutar de estas nuevas instalaciones».
Nuevo equipamiento

El nuevo equipamiento entregado hoy al hospital de Coronel Belisle demandó una inversión del Gobierno de Río Negro superior a los 600.000 pesos, y entre las nuevas adquisiciones se encuentran un equipo de Rayos X rodante 12 KW 330 MA; un nebulizador- aspirador; una silla de ruedas convencional; un fotósfero de iluminación a led; un megatoscopio simple; una heladera MABE, un autoclave y una estufa de esterilización.

Detalles de la obra
La obra que se inauguró es una ampliación de 60,65 metros cuadrados, donde funciona el acceso a guardia, acceso público y pórtico de ingreso al hospital. También, depósito de farmacia y de residuos, consultorio odontológico, sanitario de choferes, servicio de lavadero y una re funcionalización de aproximadamente 31 metros cuadrados para la readecuación técnica de locales (Espera, Administración, Consultorios, Guardia, Rayos y Semicubierto Ambulancia).

Asimismo se refuncionalizaron otros espacios para generar un nuevo lavadero y habitación de aislado. Esta ampliación demandó una inversión provincial de 2.433.356 pesos y fue ejecutada por la empresa Brick SRL.