Weretilneck anunció la creación del Ente de Desarrollo Regional del Valle Medio

Choele Choel.– El Gobernador anunció en esta ciudad la creación del Ente de Desarrollo del Valle Medio. «Buscamos la posibilidad de pensar el futuro de esta región», aseguró el mandatario. Se trata de una entidad integrada por el Estado, el comercio, el agro y otros sectores y destinada a planificar y ejecutar acciones por el progreso de la zona.

Ayer, el titular del Poder Ejecutivo firmó la nota de elevación del proyecto de ley para la creación de esta entidad.

Se busca que el Ente de Desarrollo del Valle Medio (ENDEVAM) coadyuve a consolidar el fortalecimiento regional de la zona, apuntalando las relaciones ya existentes y aumentando de manera significativa la integración y el desarrollo mediante la puesta en marcha de acciones directas.

“Significa darle un escalón más a la institucionalidad de la región”, remarcó el Mandatario, al momento del histórico anuncio.

Explicó que dentro del Ente “van a estar las Cámaras de Comercio, las Sociedades Rurales, las Sociedades Hortícolas y otras entidades” porque “no tiene sentido pensar el desarrollo económico únicamente desde el Estado”.

Agregó que “al desarrollo económico se lo piensa con la actividad privada como protagonista, como agente de cambio y como inversora y al Estado ayudando, colaborando y brindando su predisposición, incluso buscando aquellos lugares donde las actividad privadas, por sí solas, no pueden llegar”.

Afirmó el Mandatario que “lo que buscamos lograr con este proyecto de ley, que vamos a aprobar en la próxima sesión de la Legislatura, es darle a todo Valle Medio la posibilidad de pensar el futuro desde el desarrollo económico y cuando uno habla de esto, se refiere a empleo, trabajo, fuentes laborales, radicación de empresas y nuevas oportunidades”.

“Este es uno de esos días en los que trabajamos en el hoy, pero también mirando y apuntando hacia el futuro. Porque cuando uno no se detiene a pensar en el futuro y a programar acciones a mediano y largo plazo, se empieza a quedar sin respuestas ante la comunidad”, destacó el Mandatario.

Valoró además el trabajo del legislador Tozzi, de su equipo de asesores y la Secretaría de Legal y Técnica, así como el acompañamiento de los intendentes: “Hay mucha gente que aportó para que esta sea una gran ley, para estar poniendo en marcha a fin de año este nuevo Ente de Desarrollo del Valle Medio”.