Venus se verá en todo el país en el centro de la constelación de cáncer

Buenos Aires (Télam).- El planeta más brillante del cielo se verá hoy a las 19.15 desde todo el país, enclavado en el centro de esa constelación zodiacal, anunció el planetario de la provincia de San Luis.

Los científicos aseguraron, además, que este 19 de junio, el plantea formará parte de “una apretada caravana astronómica que estará integrada por Júpiter y la Luna”.

“A las 19.15 dirijan sus miradas sobre el horizonte noroeste, podrán distinguir perfectamente -siempre que el cielo esté despejado- al planeta más brillante justo en el centro de la constelación que representa a las personas nacidas bajo el signo zodiacal de Cáncer”, indicaron los astrónomos.

Julián Akira, operador de telescopios en el Planetario de San Luis, explicó que “la oportunidad va ser ideal para identificar a las pálidas estrellas que forman Cáncer ya que Venus estará enclavado en el centro de ésa constelación”.

“Los que vean la escena astronómica con binoculares -indicó- podrán apreciar un interesante cúmulo abierto de estrellas conocido como el Pesebre que a su vez contiene en sus inmediaciones a un grupo de galaxias que forman parte del conjunto Coma-Leo y son visibles con telescopios medianos”.

“De allí en más -continuó- Venus se irá acercando, noche tras noche, hacia los límites de la constelación zodiacal de Leo para formar, durante el atardecer del próximo viernes 19 de junio, una apretada caravana astronómica que estará compuesta por Venus, Júpiter y la Luna”.

“La escena, deslumbrará debido a que convergerán, en un reducido espacio del firmamento, los tres astros más brillantes del cielo después del Sol”, aseguró.