Valcheta: UCR apoya a Weretilneck

Valcheta.– El Comité Seccional Valcheta de la Unión Cívica Radical, informó que en la asamblea de afiliados y simpatizantes se «ha resuelto acompañar la candidatura del gobernador Alberto Weretilnek en representación del movimiento político “Juntos Somos Río Negro”.

«La Unión Cívica Radical nació de un movimiento revolucionario en defensa de los trabajadores llegando al gobierno por el voto popular, enarbolando las banderas de la democracia, el respeto a las instituciones y las libertades individuales» explica un comunicado de prensa.

«En Río Negro, UCR, luego de haber permanecido 28 años en el gobierno atraviesa una profunda crisis, producto entre otras cosas, del aislamiento en la toma de decisiones. Hoy NO somos una opción de gobierno. Creemos que la formas de recuperar la UCR es retomando los principios que nos dieron origen, es volver a tomar decisiones que surjan del diálogo con los afiliados, con los vecinos. Son ellos quienes determinarán el camino a seguir para tener gobernantes representativos y legitimados por la comunidad toda».

«En este marco, el sábado 06 de Junio el Comité Local, convocó a una Asamblea abierta para poner a consideración las elecciones provinciales del día 14 de Junio de 2015. Luego de un largo debate, donde cada cual pudo exponer libremente su punto de vista sobre el particular, se decidió por unanimidad de los asistentes acompañar la candidatura del actual gobernador Alberto Weretilnek».

«Esto no implica de manera alguna claudicar en nuestros principios, sino un acto de madurez priorizando por encima de los partidos políticos el interés y el bien común y poner de relieve las ideas progresistas de la Unión Cívica Radical».