Uría pide por un Departamento de Servicio Social en Salud

Viedma.- La legisladora radical Cristina Uría, presentó un proyecto mediante el cual solicita que se incorpore a la estructura orgánica del ministerio de Salud, el Departamento Servicio Social.

“Hemos erradicado el concepto que solo el profesional médico se encarga de la salud de los pacientes, la realidad nos dice de la importancia de contar con equipos de salud que trabajen en forma coordinada y organizada para atender el proceso de salud enfermedad” mencionó la legisladora.

“Por ello, al hablar de equipo de salud sin dudas debemos tener en cuenta a los trabajadores sociales, que brindan un servicio más que importante y cuya tarea se ve cada vez más complejizada, dada las situaciones por las que atraviesa la sociedad” mencionó Uría.

Expresó además que “se hace cada vez mas necesaria la incorporación de trabajadoras sociales a los hospitales públicos para conformar los equipos de salud, atendiendo las necesidades de los ciudadanos con una mirada integral”.

“Esto lleva a la necesidad de incorporar a la estructura orgánica del Ministerio de Salud de la Provincia, el Departamento de Servicio Social con el propósito de articular estrategias de intervención, elaboración y aplicación de guías de procedimientos y actuaciones, coordinando acciones con los equipos zonales y locales de salud” dijo para finalizar la legisladora radical Cristina Uría.