UnTER: preocupación por invasión de roedores en escuelas de Roca

General Roca.- La Comisión Directiva de Seccional UnTER Roca–Fiske Menuco, el Departamento de Salud en la Escuela y la Asociación Trabajadores del Estado (A.T.E), exigen a la Coordinación Zonal y al Ministerio de Educación y DDHH que se dé cumplimiento al protocolo de actuación para combatir la invasión de roedores en los establecimientos educativos.

ratas

“En las últimas semanas nos hemos encontrado con invasión de roedores en algunos establecimientos rurales y/o urbanos. Esto originó la suspensión del refrigerio y del comedor en algunas escuelas. Es una problemática que no solo está pasando en nuestra ciudad, sino en toda la provincia, frente a esto, el Departamento de Salud en la Escuela de UnTER Central, elaboró un protocolo de actuación para llevar a cabo en estos casos”.

“La empresa encargada del control de plagas, contratada por la Coordinación Zonal, es FUMITEC, esta empresa solamente realiza colocación de cebos y control de los mismos en los establecimientos educativos”, según informa UnTER.

La presencia de roedores implica riesgos al ser vectores de transmisión de enfermedades, por ello la seccional “solicita que el Personal de Servicio de Apoyo cuente con cantidad y calidad de insumos y/o elementos necesarios como: guantes, barbijos, botas, y lavandina, etc. para higienizar y desinfectar la institución hasta tanto se controle la invasión”.