Unión de Inquilinos ya asesora a barilochenses

INQUILINOSBariloche.- Representantes de la Unión de Inquilinos Rionegrinos se reunieron el domingo con 40 vecinos de Bariloche con el objetivo de asesorar, divulgar, y organizar acciones que tiendan a brindar soluciones para inquilinos y dueños de propietarios, en el marco de la legislación actual.

Estuvo presente el presidente de la organización, Adrián Basaul, la asesora letrada, Milagros Arguello y la vecina Valeria Espinosa, una de las organizadoras del encuentro.

“Los mismos vecinos organizarán más reuniones en todos los barrios de la ciudad, y difundirán el Manual del Inquilino-Dueño, además de juntar firmas”, destacaron desde la entidad.

“Estamos muy conformes con la reunión con los vecinos, que tienen claro que la solución de fondo es acceder a una vivienda digna. Quiero agradecer especialmente a la vecina Valeria Espinosa, que organizó este encuentro”, señaló Basaul.

Además, expresó que “lo que hicimos hoy sobre todo es un trabajo de divulgación, que los vecinos conozcan qué los ampara legalmente, y también cuáles son sus responsabilidades en materia de alquiler de inmuebles.
Presentamos el Manual del Inquilino-Dueño, y contamos qué queremos hacer en materia legal, a nivel nacional”.

Por otro lado, los vecinos relataron cuál es su situación respecto el inmueble que alquilan y la asesora letrada Milagros Arguello señaló punto por punto las soluciones.

“Las abogadas trabajaron en cuestiones técnicas, yo le explique cómo se conformó la UIR , las acciones a seguir, y que necesitamos informarnos e interiorizarnos sobre las leyes que nos protegen, ya que muchas veces las causas son el mismo desconocimiento de las mismas”, señaló Basaul.

“Pero también dejamos claro que hay obligaciones, responsabilidades por parte del inquilino”.